Comparte Share on Facebook0Share on Google+1Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0

Los piojos son parásitos que se alimentan de la sangre del cuero cabelludo de su huésped, aunque hay casos en las que también se alojan en otras partes del cuerpo con vello como las cejas y partes íntimas. No olvides ver el mejor tratamientos mata piojos para eliminarlos de la cabeza.

Los piojos se propagan fácilmente de un huésped a otro, sobre todo cuando se comparte objetos ya contaminados como cepillos para el cabello, peines, sombreros, bufandas, almohadas, listones elásticos para el cabello, y cuando hay contacto directo con las cabezas sobre todo en los niños.
¿Qué son los repelentes para piojos?
El repelente para piojos son pesticidas antipiojos, estos productos no matan los piojos, lo que hacen es como su propio nombre lo dice, los repele o evita que el piojo se aloje en la cabeza y anide.
¿Qué tipos de repelente para piojos existen?
Hoy en día existen muchos productos con diferentes composiciones ya sean naturales o sintéticas que prometen repeler los piojos que se encuentren en la cabeza, estos se pueden conseguir como spray, gel y en espuma, este pesticida actúa sobre la cabeza de su niño, su eficacia disminuye siempre con la humedad ya sea con el sudor o el agua, por eso se le recomienda su aplicación todos los días antes de ir a su colegio.tratamiento para piojos

  1. Neem. Los productos hechos a base de Neem estan medicado cuandos cuando existe una infestación por piojos y sirven como un producto para prevenir la plaga por el piojo. No hay ningún inconveniente para utilizar este producto.
  2. Permitrina o pesticidas naturales por ejemplo el piretro. También se usan para lidiar con los piojos. Estos productos no se deben utilizar para fines preventivos. Estos productos farmacéuticos con pediculicidas o insecticidas nunca se deben usar como prevención cuando no existen piojos vivos.
  3. Citriodiol. Es un insecticida natural que ha sido verificado científicamente como una potente y segura acción antiparasitaria, actúa estorbando los receptores de feromonas del piojo, emitiendo un mensaje olfativo, que el piojo interpreta como una señal de peligro, lo que produce la huida del piojo de su huésped. Este producto se encuentra en spray y debe ser usado sobre el cabellos limpio y seco.

A continuación les mostraré como hacer algunos repelentes naturales con remedios caseros, para después de nuestro tratamiento antipiojos.

1. Repelente natural para piojos con árbol de té en aceite o con con aceite de eucalipto. El olor que emiten estos aceites no les agrada a estos piojos, por lo que te servirá como un repelente para el piojo. Solamente tienes que echar un par de gotas de este aceite en el champoo que utilizas, sólo basta con verter unas gotas de estos aceites en el champú habitual y dejarlo durante 5 minutos antes de lavarte el cabello.

2. Repelente para piojos con lavanda o con romero. El aroma de estas hiervas también funciona como repelente para estas plagas, por lo que funcionará perfectamente para evitar que se contagie de estos piojos.
Para hacer este remedio casero, tan sólo deberás hacerte con aceites esenciales de la planta que elijas, y añadirlo en el champoo. Se debe dejar actuar la mezcla durante unos 20 minutos y después enjuagar con mucha agua.

3. Repelente para piojos, vinagre de manzana. El vinagre es una solución que previene la infección de los piojos, por la acidez de este vinagre es un remedio muy eficaz para evitar tener piojos.
Sólo debes aplicar sobre el cabello seco, un poco de agua mezclada con vinagre de manzana. Durante un par de horas deberás dejar que actúe esta mezcla luego se debe aclarar bien el cabello para eliminar cualquier rastro.

Precio de los Repelentes para piojos.

El precio de estos repelentes suele rondar entre los 6 a 12 dolares dependiendo de la marca, existen marcas conocidas como la herklin que es muy efectiva, el repelente suele venir en una botella con tapa spray.

No olvide compartir este articulo con tus amigos y familiares. A continuación te mostraré unos productos mata piojos para que encuentres el indicado, ojala que te sirva toda esta información y encuentres un tratamiento muy eficaz contra los piojos.

Comparte Share on Facebook0Share on Google+1Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0