Los mejores Remedios Caseros para Piojos y Liendres

top 6 Remedios Caseros para Piojos y Liendres

Los piojos adoran estar en el cuero cabelludo, se agarran tanto de él que a veces es muy difícil quitarlos de la cabeza al menos que hagas un buen tratamiento para piojos y liendres, porque si no se les elimina rápidamente, en poco tiempo la cabeza será infestada por estos ingratos insectos. No olvides ver los los mejores tratamientos mata piojos y liendres para eliminarlos de la cabeza.

Las hembras ponen sus huevos llamados liendres, luego pasan a ser ninfas para luego convertirse en piojos. Comúnmente, los niños son quienes están más arriesgados a sufrir el desagradable ataque de estos bichos, principalmente las niñas por su cabello largo. Esto es algo muy frecuente, pero esto no significa que no debe dar importancia a los niños, ya que al ser una plaga estos bichos pueden irse reproduciendo más y más, afectando seriamente a quien los tiene y contagiando a otras personas.

A diferencia de los productos pediculicidas que suelen ser costosos, podemos encontrar en nuestra casa remedios caseros muy eficaces para esta plaga.

A continuación, 6 tratamientos con remedios caseros para los piojos y liendres.

 

  1. Remedios caseros para eliminar piojos y liendres con aceite de oliva.

    Para este remedio para piojos y liendres Debes calentar una buena cantidad de aceite de oliva y cuando este una temperatura aguantable, aplícalo en el cuero cabelludo y en las raíces después del baño. Masajear en círculos, luego ponte un gorro de ducha y duerme toda la noche y por la mañana lávatelo con abundante agua caliente. Luego pasar el peine lendrero para eliminar los piojos y liendres definitivamente. Repita esta técnica durante tres noches. Además, el cabello se verá brillante y sedoso.

  2. Remedios caseros para piojos y liendres con limón.

    • Para evitar esta plaga, aplique un poco de jugo de limón en el cuero cabelludo. Se debe dejar actuar durante 30 minutos, luego enjuague con vinagre y finalmente con agua tibia. Utilizar este tratamiento una vez a la semana para evitar el contagio de piojos.
    • Para eliminar y quitar los piojos, añadir una cucharada de jugo de limón fresco con una pasta hecha con cuatro dientes de ajo. Aplicar esta mezcla en la cabeza y masajear bien en todo el cuero cabelludo. Luego envolver el pelo con una toalla gruesa y dejar reposar la mezcla durante media hora. A continuación, lavar con agua y tomar un baño con tu champú habitual. Repita este procedimiento durante cinco días seguidos para matar piojos.
  3. Remedios para piojos y liendres con alcohol.

    El alcohol es uno de los remedios caseros para matar piojos y liendres, aunque la aplicación puede tardar un poco más. Para usarlo, debe sumergir el peine en alcohol o aplicar con un hisopo de algodón en un peine de dientes finos y pasarla a través del pelo, a continuación, el cabello debe lavarse con champú común. Este proceso se puede repetir una semana más tarde. Mediante la aplicación de alcohol para tratar los piojos de la cabeza, es necesario tener cuidado, ya que puede causar mucho daño si entra en el ojo, y se puede secar el pelo, si eso se produce, aplique aceite de oliva, es muy nutritiva para el cabello y también ayuda con el tratamiento antipiojos. El alcohol no mata las liendres, así que deja que te diga que volverás a tener muchos piojos, si los huevos eclosionan la historia se repitira.

  4. Remedios caseros para piojos y liendres con mayonesa.

    Debes aplicar una cucharada o más en el cabello seco sin lavar, asegurándose de que la totalidad de las raíces del cabello y del cuero cabelludo estén cubiertos por la mayonesa. La textura aceitosa y pesada, asfixiaran los piojos en unos pocos minutos. Para que tenga un mejor efecto, colócate un gorro de ducha y deja la mayonesa durante al menos 5 horas. Usted puede hacerlo antes de ir a dormir.

  5. Remedios para quitar los piojos y liendres con cebolla.

    Las cebollas se pueden utilizar como un remedio natural para el tratamiento de los piojos. Las cebollas son ricas en azufre y con eso pueden matarlos.

    • Muele cuatro cebollas en una licuadora o procesador de alimentos para hacer una pasta.
    • Coloque la masa en un colador y presione con una cuchara para extraer el jugo.
    • Masajear el cuero cabelludo con el jugo y cubra su cabeza con un gorro de ducha.
    • Dejar actuar durante al menos dos horas.
    • Lavar el cabello con agua tibia.
    • Luego debes secar el cabello y utilizar un peine para piojos para eliminarlos a todos del cabello.
  6. Remedio casero con vinagre de manzana para piojos y liendres

    El vinagre de manzana es uno de los mejores remedios caseros para piojos y liendres, el vinagre es una sustancia mortífera para estos insectos y sus huevos por causa de la acidez de este vinagre, ayudando a quitar las liendres y piojos del cuero cabelludo.
    Se debe emplear sobre cabello seco, una mezcla a partes iguales de agua caliente y de vinagre de manzana. Se debe cubrir la cabeza con una toalla o gorro de ducha y se debe dejar durante dos horas, pasado ese tiempo se debe enjuagar el cabello.

    Se debe repetir este remedio casero un par de veces a la semana durante un mes.

Reclama tú libro gratis y no olvides revisar mis otros post ➤➤➤

No olvides seguirme en mis redes sociales y compartir este articulo con tus amigos y familiares. A continuación te mostraré unos tratamientos para quitar los piojos con shampoo, ojala que te sirva toda esta información y encuentres un tratamiento muy eficaz contra los piojos.

Enjoyed this post? Share it!