Que es bueno para los piojos y liendres

¿Qué es bueno para los piojos?

Aunque hay champús específicos para tratar los piojos, a lo largo de los siglos se han utilizado diferentes remedios caseros para combatirlos. Aunque no hay evidencias científicas que hagan efecto, la cultura popular les ha mantenido vivos a lo largo de la historia. Aquí hay algunos remedios caseros para aquellos que no desea recurrir a productos químicos para tratar las cabezas de nuestros hijos.

Que es bueno para los piojos y liendres

Remedios para piojos y liendres

1.- Vinagre. Es el más popular y más efectivo. Se debe mojar el cabello con vinagre y agua (mitad vinagre y mitad agua). Con este remedio no matamos los piojos, pero sí que los hacemos la vida más difícil. Además, despegamos los huevos para poderlos sacar mejor. Es un remedio que no daña el cabello.

2.- Ruda o perejil. La ruda para piojos es una planta, la infusión de la cual actúa como repelente además de matar los piojos.

3.- Llevar el cabello atado y fuera de la nuca. Evitar que la temperatura de la nuca no suba mantendrá los piojos alejados. Pasarse un repelente de insectos por la nuca o una colonia con alcohol también puede ayudar a la prevención.

4.- El alcohol es bueno para los piojos y se tendría que aplicar con moderación para no maltratar el cabello.

Si quieres saber que shampoo es bueno para los piojos y liendres vista shampoo para piojos
Finalmente, si vemos un piojo en la cabeza de alguien no hay que alarmarse ni montar un espectáculo, especialmente si se trata de niños. Los niños son muy crueles y los piojos demasiado habituales. No es necesario crear traumas por cosas que forman parte del día a día de los colegios.

 

Deja tu comentario!