Los Piojos Púbicos o Ladillas

Los piojos púbicos no son peligrosos para la mujer o el hombre, pero son muy desagradables y muy contagiosas. El piojo púbico, popularmente conocido como “ladilla” es un pequeño insecto que se propaga a través de las relaciones sexuales, del vello púbico de una persona a la otra. Los piojos púbicos también se transmiten al pasarse a través de la ropa, toallas o ropa de cama. Estos insectos se alimentan de la sangre del huésped, es decir, su sangre. Los piojos púbicos son también llamados ladillas porque se ven como pequeños cangrejos bajo un microscopio.

¿Cuáles son los síntomas de los piojos púbicos?

Los piojos púbicos son conocidos sobre todo por causar un picor intenso in la ingle y genitales. Si usted tiene piojos púbicos, es probable que detectar insectos grises y blancos en el pelo púbico. También puedes detectar algunas bolitas amarillas y blancas que cuelgan de las puntas de su pelo púbico, estos son los huevos. Se puede quitar fácilmente con los dedos o con un peine de dientes finos, como el peine liendrero que se puede encontrar en las farmacias.
Los síntomas se desarrollan normalmente en una semana. A veces pueden ser indetectable durante dos o tres semanas. Esto se debe a que los piojos alcanzan la madurez en ese período. Esto significa que la picazón puede comenzar en la primera semana y sólo ver los piojos en la segunda o tercera semana después de la infección. Por lo tanto, el síntoma más común de los piojos del pubis es la picazón. También puedes detectar marcas rojas y grises que aparecen a causa de las mordeduras de los piojos.piojos pubico tratamiento

¿Cuáles son las consecuencias de tener piojos púbicos?

Por lo general, esta pediculosis púbica no causa problemas graves o complicaciones. Sin embargo, el picor puede ser muy desagradable. Los piojos púbicos son muy contagiosos. Las hembras sobreviven 25 a 30 días y ponen entre 20 a 30 huevos. Estos piojos sobreviven fuera del huésped durante un día o dos, lo que explica el hecho de que desde el piso se puede transmitir a través de una toalla o la cama. Por lo tanto, es importante detectar el tiempo y hacer tratamiento. De lo contrario, puede tardar mucho para deshacerse de ellos.

Tratamiento para Ladillas o Piojos Púbicos.

El tratamiento consiste en la descontaminación de la persona, su ropa y su cama. La eliminación de los piojos púbicos del cuerpo por lo general involucra tópicos o algún producto pediculicida. En los casos más difíciles, también pueden ser necesarios medicamentos que se venden con receta médica.

Dependiendo de la extensión de la infestación, la persona sólo podrá ser necesario lavar el pelo púbico. Hay que leer las instrucciones para saber exactamente cuánto tiempo se debe dejar un producto en particular en su piel.

Incluso después de un tratamiento exitoso, algunos huevos más resistentes pueden atascarse en el vello. Retire las liendres que permanecen con unas pinzas.
Si una mujer está embarazada o amamantando, o el tratamiento es para un niño con piojos púbicos debe solicitar a su médico qué productos son seguros. Si varias personas en la casa se contagiaron con los piojos púbicos, todos deben ser tratados al mismo tiempo. Esto ayuda a evitar la reinfestación.

Debe aspirar toda la casa y limpiar el cuarto de baño con una solución de cloro. se debe lavar todas las toallas, ropa de cama y la ropa con agua caliente y secar en la secadora usando la temperatura más alta durante al menos 20 minutos. Si la persona no puede lavarse o lavar en seco una parte, debe ponerlo en una bolsa de plástico sellada durante 72 horas para matar cualquier piojo que queden.
Si los piojos sobreviven, la persona puede necesitar medicamentos más fuertes, tales como:

Malatión (Ovide): Una loción tópica que debes echar en las zonas afectadas por ocho a 12 horas
Ivermectina (Stromectol): Una dosis consiste en dos tabletas para tomar por vía oral. La persona puede necesitar un refuerzo 10 días después.
Lindano: El más fuerte y más tóxico de los fármacos comúnmente recetados para los piojos púbicos. Se debe dejar en la piel durante cuatro minutos antes de ser lavados. No se debe utilizar en los bebés o las mujeres que están embarazadas o lactantes.
En el caso de los piojos púbicos en las pestañas debe aplicar vaselina en las pestañas y párpados tres veces al día, durante varios días. Alternativamente, se puede eliminar los piojos y las liendres con pinzas. El médico puede prescribir un medicamento especial para piojos, adecuado para el contorno de los ojos. No utilice champús para piojos de la cabeza alrededor de los ojos.

Prevención.

Para prevenir la infestación, se debe evitar la ropa de uso compartido, sábanas o toallas con cualquier persona que tenga piojos púbicos. El contacto sexual debe evitarse hasta que el tratamiento se ha completado con éxito.

Después de comprobar que tienes piojos púbicos, una persona debe informar a todos los compañeros sexuales para que ellos también pueden ser tratadas.

Enjoyed this post? Share it!