Medicina para los piojos

Medicina para los piojos

Alguna medicina se recomienda incluso si sólo se encuentra una liendre. Se basa en aplicar, lo antes posible, un preparado insecticida como las lociones para piojos. Los que contienen permetrina al 1% generalmente funcionan bien y se pueden comprar sin necesidad de receta médica.

Hay que seguir estrictamente las instrucciones de la medicina para los piojos para saber cuándo se deberá repetir el tratamiento más de una vez con el fin de matar los piojos nuevos que han salido de los huevos, también se tiene que saber como se quitan los piojos.
Para eliminar las liendres se pueden enjuagar el pelo con una mezcla de agua y vinagre, y luego pasar un peine con las púas muy finas, aunque es mejor sacarlas con los dedos. Esta mezcla no elimina todas las liendres y quedara vivo un porcentaje nada despreciable.

Medicina para piojos

Es importante que, en las escuelas, todos los alumnos parasitados sean tratados simultáneamente, porque se pueden producir contagios entre los niños afectados aún no tratados y los ya tratados. Los no parasitados no se deben tratar. Los familiares afectados deben tratarse simultáneamente, ya que, sino podrían contagiar a los niños sanos y, de este modo, diseminar los piojos en la escuela. Es recomendable que los alumnos afectados no asistan a la escuela hasta que no hayan terminado el tratamiento y hayan eliminado todas las liendres. Durante la semana posterior al inicio del tratamiento, cada día se revisarán los cabellos y sacar las liendres que puedan quedar. En caso contrario, el tratamiento no habrá sido efectivo. Puedes revisar algún remedio para piojos casero en mi web.

Aunque no es una medicamento los piojos se mueren con el tinte pero no sus liendres.

Los piojos viven exclusivamente en las personas. Son innecesarias ciertas medidas como limpiar muebles o locales y, por tanto, no se debe cerrar la escuela donde se hayan producido casos.

Hay que visitar el médico si los síntomas continúan después del tratamiento genérico o si hay áreas de la piel enrojecidas o sensibles, lo que podría significar una infección.

 

Deja tu comentario!